Test de Alimentos / Análisis

¿En qué consiste el Test de Sensibilidad Alimentaria?

El paso de antígenos alimentarios a través de la mucosa intestinal provoca la activación del sistema inmunológico. La cadena de procesos biológicos que constituyen una reacción de este tipo tiene como consecuencia la síntesis de anticuerpos IgG, encargados de neutralizar y depurar a las macromoléculas alimentarias. Este tipo de reacción se produce constantemente sin provocar manifestaciones clínicas relevantes. En algunas ocasiones se produce una reacción exagerada y patológica en la que la formación de inmunocomplejos Ag-Ac es lo suficientemente grande como para saturar los sistemas de depuración celular.
estudio-intolerancia-alimentos-sensibilidad
Bajo estas circunstancias se produce la activación del sistema de complemento y, en consecuencia, el inicio de un proceso inflamatorio responsable de los daños colaterales en los tejidos próximos a la reacción inmunológica, que se manifiesta en múltiples y variados cuadros clínicos.

Se trata de una prueba realizada en el laboratorio capaz de valorar la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de algunas personas desencadena de forma específica frente a ciertos alimentos. La valoración de esta reacción inmunológica se lleva a cabo cuantificando los niveles de anticuerpos tipo IgG específicos frente a una serie de alimentos mediante una técnica de microarray. La supresión de la dieta de los alimentos frente a los que se han detectado unos niveles de IgG elevados va a provocar la reducción o la supresión de los síntomas derivados de dicha reacción inmunológica.

La hipersensibilidad alimentaria es un tipo de reacción adversa a los alimentos diferente a las intolerancias. En este caso se trata de una reacción descontrolada de las defensas del organismo frente a las proteínas contenidas en los alimentos. Las reacciones de hipersensibilidad alimentaria se clasifican en dos grupos en base a su mecanismo de acción: la alergia alimentaria y la sensibilidad alimentaria.

Aplicaciones en:

– Obesidad.

– Trastornos gastrointestinales.

– Problemas de piel, manifestaciones cutáneas.

– Problemas neurológicos.

– Infertilidad.

– Alivio en enfermedades autoinmunes.

CENTRO SANAMEDIC dispone de  TEST DE SENSIBILIDAD ALIMENTARIA  EN COLABORACIÓN CON LAB CALDERON, ,Pionero y referente  en sensibilidad alimentaria en España.

Puede realizarse test en Sanamedic de :

132 alimentos( medium),

150 alimentos ( muy específico) .

200 alimentos( altamente especifico)

Análisis:

Oxytest : 

Test de estres oxidativo. Detección rápida y precoz de daño oxidativo por acción de radicales libres. Mide metabolito de peroxidación lipidica. Muy importante en deportistas de alta competición, personas con afecciones crónicas que llevan implicita una sobreproducción de radicales libres ( cardiomiopatias, arteriosclerosis, alteraciones neurológicas y cáncer, Avello M. 2006).

Vitamina D:

Determinar grado de déficit de vitamina D.

Test de Ácidos grasos:

Permite evaluar  proporción de ácidos grasos saturados e insaturados. Esencial para determinar grado de inflamación orgánica, degeneración macular, artritis reumatoide, HTA, Urango Marchena L, 2009).

Screning celiaquia:

Test inmunocromatográfico. Alta sensibilidad y especificidad.

¿TIENES DUDAS? ¡VEN A VERNOS!

Estamos en la C/Mayor, 64 Bajo.3 en Alcorcón (MADRID)